¿Cómo de importante es la contabilidad en
una empresa?
Lo principal es que la contabilidad es el
control de la empresa, de esta cuelga prácticamente el 90% de que la empresa
valla bien, ya que al mínimo error la empresa puede perder dinero y fracasar.
Objetivos
de la contabilidad
Proporcionar información a: Dueños,
accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las
cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin
embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base
en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o
público. Para ello deberá realizar:
-Registros con bases en sistemas y
procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda
realizar un determinado ente.
-Clasificar operaciones registradas como
medio para obtener objetivos propuestos.
-Interpretar los resultados con el fin de
dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada,
esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
-Administrativo:
ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la
administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de
operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de
cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
-Financiero:
proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por
un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina
contabilidad histórica.