jueves

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Se denomina campaña publicitaria a una serie de mensajes lanzados a través  de diferentes medios, durante un tiempo especifico. Estos mensajes comparten entre ellos la misma idea y el mismo tema.

Estrategias de  la campaña:

-Principalmente tendremos que realizar un análisis de la situación y un diagnostico de la empresa.
-Después de dicho análisis podemos establecer los objetivos de la campaña en función de las necesidades que se han detectado en el análisis, para que el cliente compre su producto.
-Que su campaña sea lo más llamativa posible para captar la atención de los clientes.
-Que lo que usted ofrece lo haga de la mejor manera posible para que el cliente quede conforme con el producto y con la empresa.

Información que debe tener el plan de una campaña publicitaria:

  1. Introducción: Usted explicará brevemente que es una campaña publicitaria, en que beneficia… etc.

  1. Análisis de la situación: Antecedentes, búsqueda de información, evaluación de las alternativas, decisión de compra, revisión de la competencia

  1. Estrategias de la campaña: Actividades de mercado, medios publicitarios, público al que va dedicado la campaña, el presupuesto…

  1. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa.