Se denomina campaña publicitaria a una serie de mensajes
lanzados a través de diferentes medios,
durante un tiempo especifico. Estos mensajes comparten entre ellos la misma
idea y el mismo tema.
Estrategias de la
campaña:
-Principalmente tendremos que realizar un análisis de la
situación y un diagnostico de la empresa.
-Después de dicho análisis podemos establecer los objetivos
de la campaña en función de las necesidades que se han detectado en el análisis,
para que el cliente compre su producto.
-Que su campaña sea lo más llamativa posible para captar la
atención de los clientes.
-Que lo que usted ofrece lo haga de la mejor manera posible
para que el cliente quede conforme con el producto y con la empresa.
Información que debe tener el plan de una campaña
publicitaria:
- Introducción: Usted explicará brevemente que es una campaña
publicitaria, en que beneficia… etc.
- Análisis de la situación: Antecedentes, búsqueda de información,
evaluación de las alternativas, decisión de compra, revisión de la
competencia
- Estrategias de la campaña: Actividades de mercado, medios
publicitarios, público al que va dedicado la campaña, el presupuesto…
- Responsabilidad gerencial dentro de la empresa.