miércoles

Tarjetas de fidelización

Una tarjeta de fidelidad posibilita el acceso a beneficios especialmente diseñados para los titulares, que pueden gozar sin coste alguno de los beneficios que otorgan a sus socios los establecimientos afiliados (restaurantes, discotecas, hoteles, agencia de viajes, tiendas, cines...) que participan en el programa.
Es una tarjeta electrónica emitida por determinados fabricantes, cadenas de distribución o empresas de servicios que la entregan gratuitamente a sus clientes. Este tipo de tarjetas permiten a los usuarios la acumulación de puntos en función de los consumos realizados en los establecimientos del emisor.


Estar registrado como cliente habitual te permite acceder a descuentos y promociones diversas, pero tienes que mantener el control. Un uso correcto de esos programas es revisar los descuentos existentes cuando necesites comprar una cosa en concreto, y no al revés (comprar porque haya descuento). Un consumidor responsable compra lo que necesita y busca el mejor precio. Un comprador compulsivo se deja influenciar por las ofertas y compra cosas que no pensaba solo porque están baratas.