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Objetivos de la fijación de precios.


Todo el mundo cuando tiene su empresa de productos piensa en la relación calidad-precio de sus productos y que precio poner a sus productos. La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

Algunos de los objetivos de la fijación de precios más comunes son:

  • maximizar el beneficio a largo plazo
  • incrementar el volumen de ventas (cantidad)
  • incrementar el volumen de ventas (económico)
  • incrementar la cuota de mercado
  • obtener una tasa determinada de retorno de la inversión
  • obtener una tasa determinada de retorno sobre ventas
  • estabilizar el mercado o estabilizar el precio
  • crecimiento de la compañía
  • mantener el liderazgo en precios
  • desensibilizar a los consumidores acerca del precio
  • desmotivar la entrada de nuevos competidores en la industria
  • igualar precios de los competidores
  • animar la salida de firmas marginales del mercado
  • evitar una investigación o intervención por parte del gobierno
  • obtener o mantener la fidelidad o el entusiasmo de distribuidores u otro personal de ventas
  • mejorar la imagen de la firma, marca o producto
  • ser percibido como "justo" por consumidores y consumidores potenciales
  • crear interés y entusiasmo por un producto
  • desincentivar rebajas de precios por parte de la competencia
  • utilizar el precio para hacer el producto "visible"
  • mejorar la rotación del producto
  • trata de "arrebatar" el máximo de renta disponible a cada consumidor