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Satisfacción del cliente

Lograr la plena "satisfacción del cliente" es algo importante  para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y por consecuencia, en el mercado. Por ello, mantener «satisfecho a cada cliente» se a constituido en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales.
Existen diversos beneficios que toda puede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios:

      •Primer Beneficio: El cliente satisfecho, normalmente, vuelve a comprar Por tanto, la empresa obtiene        como beneficio su lealtad y la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el                futuro. 
  • Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio, por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
  • Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia, por tanto, la empresa obtiene como beneficio una determinada participación en el mercado.

En síntesis, toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios, la lealtad del cliente, la difusión gratuita y una determinada participación en el mercado.