Lograr
la plena "satisfacción del cliente" es algo importante para ganarse un lugar en la "mente"
de los clientes y por consecuencia, en el mercado. Por ello, mantener
«satisfecho a cada cliente» se a constituido en uno de los principales
objetivos de todas las áreas funcionales.
Existen diversos beneficios que toda puede obtener al lograr la satisfacción
de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios:•Primer Beneficio: El cliente satisfecho, normalmente, vuelve a comprar Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.
- Segundo
Beneficio: El cliente
satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o
servicio, por tanto, la empresa
obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho
realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
- Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de
lado a la competencia, por tanto,
la empresa obtiene como beneficio una determinada participación en el
mercado.
En síntesis, toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios, la lealtad del cliente, la difusión gratuita y una determinada participación en el mercado.