Tienes que fijarte en ver como trabaja otra empresa, y si de esa forma en la que trabaja da buenos resultados, si es así, puedes imitar su forma de actuar e incluso modificarla y mejorarla según tus ideas o servicio, muchas empresas ven algo malo en que otras empresas copien su forma de vender un producto, cuando se deberían sentir alagados ya que si lo están imitando significa que lo están haciendo bien. La investigación de mercado no es algo que sea difícil ni caro, es más, muchas empresas tienen a personal especificado que se dedica a la investigación de la competencia, ya sea llamando y preguntando por sus ofertas, visitándolas y sacándole información o a través de la web.
Lo principal para esta investigación de mercado es que el propio jefe de la empresa se tiene que dar cuenta de que su empresa necesita un cambio, ya sea por que se están quedando muy retardados o porque su plan de marketing no funciona como debería.
En esta investigación de mercado no solo tienes que investigar a las empresas sino también a los consumidores que es la base principal del negocio, tiene que darse cuenta de lo que la mayoría de las personas busca y ofrecerle un buen servicio, y darse cuenta que hoy en día las personas preguntan antes ¿Cuánto cuesta? Que ¿Qué me ofrece?. Saber darse cuenta de los cambios que sufren las personas en su consumición es esencial para una empresa y para garantizar su avance y su éxito.