domingo

Control de calidad.

La calidad es la característica de un producto o servicio. La calidad de mi empresa será buena si llego a conseguir el objetivo que tenía planificado para la empresa. Tenemos que olvidarnos de la calidad buena o calidad mala en el ámbito empresarial, ya que esta calidad va a ir en función del objetivo que yo quiera conseguir. Un certificado de calidad importante es  Las normas ISO 9000 de calidad. Su implementación supone un duro trabajo pero ofrece numerosas ventajas en el trabajo:

- Estandarizar las actividades de los trabajadores de la empresa por medio de la documentación
- Incrementar la satisfacción de los clientes y asegurar la calidad de los productos y servicio, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.
-Medir y monitorear el desempeño de los procesos.
-Incrementar la eficacion en el logro de sus objetivos
-Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia...
-Reducir las incidencias negativas.

Pero también tiene sus desventajas:
-Los esfuerzos y costes que supone preparar la documentación y actualizarla regularmente.
-Los costes necesarios para implementar y mantener las medidas necesarias para cumplir con el estandar.

Esta familia de normas apareció en 1987, experimentó su mayor crecimiento a partir de la versión de 1994. La versión actual se reformó en 2008, publicada el 13 de noviembre de 2008